Si el objetivo es ver bien sin necesidad de gafas y/o lentes de contacto, con la cirugía refractiva láser lo puedes lograr.
Se corrigen problemas visuales más comunes:
Aunque existen varios tipos de cirugía refractiva láser para ojos: Lasik, Lasek o Trans PRK la elección depende de la cantidad del defecto a corregir y las características de la estructura de la córnea, grosor y curvatura. En general, el procedimiento consiste en modificar la forma de la córnea, incurvándola o aplanándola removiendo pequeñísimas cantidades de tejido mediante el efecto del rayo láser, para que la córnea que se comporta como un lente, pueda enfocar nítidamente las imágenes en la retina.
El uso de lentes intraoculares se recomienda en casos de catarata, en donde el cristalino se encuentra opaco. El procedimiento consiste en hacer una incisión en el ojo para remover el cristalino opaco y reemplazarlo por un lente artificial.
Los anillos intraestromales son pequeños dispositivos curvos, son recomendados para solucionar o detener la progresión del queratocono. Se implantan dentro de la córnea y tienen la función de re moldearla y brindarle estabilidad estructural.